top of page
Buscar

¿CÓMO INSTALAR UNA MAQUINA DE INYECCIÓN?

Es de suma importancia tener los espacios decuados para poder instalar una maquina de inyección,estar capacitados y tener en cuenta los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de instalar una maquina de inyección de plastico.


Dentro de la cosas que debes tener en cuenta, estas son las actividades que debes hacer previo a la instalación y posteriores al proceso.


Actividades a realizar antes de la instalación de la maquina de inyección


  1. Verificar el área donde se colocara la maquina de inyección, pues debe de soportar el peso de la maquina.

  2. Para tener una instalción eficiente se debe tener un centro de carga

  3. Distibuir correactamente una tuberia de aire comprimido

  4. Comprar aceite para la maquina de inyeción


Actividades a realizar durante la instalación de la maquina de inyección


  1. La Maquina debera estar sobre la mesa rotatoria y despues sobre las barras que sostienen la unidad de inyección.

  2. Se debera conectar el sistema de enfriamiento y controlar la temperatura del molde a la maquina de inyección, de igual forma se debe conectar el aire comprimido.

  3. Conectar la maquina de inyección a los sistemas de energía electrica.

  4. Agregar el aceite hidraulico a lo dos contenedores de la maquina.

  5. Agregar refrigerante al sistema de enfriamiento de la maquina de inyección.

  6. Par verificar que no exista alguna fuga de agua o aire, se debera enecender el sistema de enfriamiento, el control de temperatura del molde y aire comprimido.

  7. Verificar que la rotación del motor sea correcta, se debe observar de la parte posterior,dentro del motor se localizara el abanico el cual debera girar en sentido a las manecillas del reloj, de lo contrario se tendran que cambiar dos de las fases para que el giro del motor sea el correcto.

Actividades a realzar despues de instalar de la maquina de inyección


  1. Ajustar la temperatura de plastificación del materiral de plastico: Si la temperatura es muy baja, el material puede no se fundira completamente o puede fluir mal, en cambio, si la temperatura es alta el material se puede degradar.

  2. Ajustar la temperatura de molde: el agua de refrigeración del molde debe ser de 10° a 20°, debe ser mas baja que la temperatura del molde si la temperatura del molde es de 40° a 50° se debe de agregar una placa de aislamiento entre el molde y las placas de la maquina de modelo de inyección.

  3. Ajustar la posición final de inyección del tronillo y la velocidad de rotación del mismo: si el relleno es insuficiente habra una contacción en el relleno del producto. La velocidad ideal es una rotación más baja mientras no se extienda el tiempo del ciclo de la maquina.

  4. Establecer la contrapresión: se sugiere una contrapresión de 10 a 50Mpa ya que si es muy baja el producto final puede der diferente y al aumentar la contra presión el calor de fricción aumentara y el tiempo de plastificación reducira.

  5. Establecer el valor del mantenimiento de la presión: para un mejor uso de la maquina de inyección de plastico, la presión no debe limitar la velocidad de inyección. Ajustar la vulva a 0Mpa.

  6. Ajustar el tiempo de enfriamiento del molde: el tiempo ideal debe calcularse por el tiempo de reteción de presión y el de enfriamiento.

  7. Configurar cual sera el tiempo de apertura del molde: el tiempo se configura de 2 ¬ 5, se incluye molde abierto y molde cerrado.

  8. Aumentar el volumen de inyección hasta llegar al 95% de la cavidad del molde: el peso del corredor se debe medir con un software, después de acuerdo con los diametros del torrnillo y el interior del cilindro se podran calcular la capacidad. La cavidad solo se llena a 2/3 y la presión debe ser de 0Mpa.

  9. Activar el modo automatico de la maquina de inyección: es necesario para crear estabilidad de producción.

  10. Establecer el molde abierto: se deera establecer una velocidad en la que al inicio sea baja, para después acelerar y terminar con velocidada baja.

  11. Configurar el movimiento de expulsión, velocidad y posición inicial: Establecer una posición de inicio para poder retirar el producto del molde, la velocidda en la que abre el molde debe ser la misma a cuando cierra.

  12. Establecer el volumen de inyección en un llenado del 99% de la cavidad del molde: una vez que el parametro del molde sea fijo, se debe ajustar la posición de inyección final para que tenga una capacidad de llanado del 99%

  13. Se debera incrementar la presión del mantenimiento y conseguir el menor tiempo de retención de presión: se debe aumetar la presión a 10Mpa cada vez, y si no esta llena es necesario aumentar el volumen de inyección, en cuanto al tiempo, estabecer el tiempo de enfriamiento continuo hasta qu el producto llegue a la deformación de una temperatura alta.

  14. Obtener el mejor timepo de enfrimiento continuo: disminuir el tiempo de enfriamiento hasta que la superficie del producto alcance una deformación en una temperatura alta.












































































































































































































1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page